Nuestro Pabellón “El Vivero” ha sido seleccionado para el premio Bienal 2018.
En un antiguo invernáculo donde funcionada un vivero de orquídeas hemos desarrollado un espacio común de trabajo “Co- Work” para un conjunto de edificios Multifamiliares en la localidad de Gral. Pacheco.
Con un claro propósito de adecuación y puesta en valor del edificio existente a fin de referenciar el proyecto con su connotación histórica “El Vivero”, se trabajo en refuncionalizar el invernáculo dejando al desnudo una estructura de hormigón, ladrillo y carpinterías de perfiles de hierro.
Se desmantelo el techo de la planta alta y se consolidó el basamento de soporte con refuerzos en las líneas de apoyo. Se construyó una estructura de perfiles de hierro y tubos estructurales conformando una trama estructural autónoma que delineaba la nueva geometría del volumen de la planta superior.
La nueva estructura de la planta superior se integró al basamento del antiguo galpón a través de un revestimiento de lamas de cemento impreso (sidding) colocados verticalmente que envuelven las paredes y el techo conformando un monovolumen para darle unidad al edificio.
Una rampa exterior abraza en su recorrido panorámico el monovolumen resolviendo la vinculación externa de ambas plantas y la accesibilidad a personas discapacitadas. La rampa es contenida por una grilla de tubos para conformar un nuevo volumen que se va recortando geométricamente evidenciando su desarrollo ascendente. Esta grilla de tubos pintados de negro para reforzar el contraste con el volumen principal, actúa como baranda de la rampa y como quiebra vista y control solar de las oficinas de multimedia en planta baja.